Noticias y Alertas
Header

Video de Spartan, el nuevo navegador de Microsoft

marzo 3rd, 2015 | Posted by kwelladm in Noticias

La nueva versión del navegador de Microsoft había sido presentada en enero, durante un evento de la compañía. Desde entonces han trascendido detalles y características. Recientemente, el sitio web WinBeta ha conseguido una copia de Project Spartan, el nombre en clave del navegador para Windows 10, y ha subido a YouTube un pequeño video que explica las características principales del programa.

El video muestra la integración con Cortana, el asistente personal que apareciera con Windows 8. Al navegar Cortana es capaz de encontrar información adicional relacionada con los sitios. Entre los datos pueden incluirse la dirección y mapa de un local, la posibilidad de realizar reservaciones y reportes con opiniones sobre el negocio.

También existe una opción para realizar preguntas al programa. Esta alternativa está integrada a la barra de direcciones, por lo que con solo ingresar la palabra “weather” (posiblemente clima en versiones en español), obtendremos información sobre cómo estará el clima durante la semana. Una de las formas de uso de esta alternativa es el menú contextual. Se selecciona un término dentro de un texto, se abre el menú y se elige “Ask Cortana”. La información obtenida es exhibida en una barra en el lateral derecho del navegador.

El material parece prometedor, más aún considerando que se trata de una versión temprana del navegador. Quizás sea esta la versión que haga que los usuarios cambien su navegador por defecto a un programa de Microsoft. Un hecho que desde hace muchos años solo es posible en los sueños de los desarrolladores de IE.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario