Noticias y Alertas
Header

Bugs en software SCADA permitiría controlar 7600 plantas industriales

abril 5th, 2014 | Posted by kwelladm in Noticias

El descubrimiento  de varios errores en el software de Yokogawa Centum CS 3000,  utilizado para controlar plantas petrolíferas, refinerías y de energía impulsó  un empuje global para reparar sistemas de control SCADA ampliamente utilizado.  El software de Yokogawa fue lanzado para funcionar sobre Windows 98 en el año  1998 y permite supervisar y controlar maquinaria en grandes instalaciones  industriales.

Los bugs fueron encontrados por investigadores de  seguridad y si fueran explotados , podrían acceso remoto a los sistemas de  control de las instalaciones mencionadas. El Departamento de seguridad nacional de Estados  Unidos dijo que un atacante con ‘poca habilidad’ sería capaz de aprovechar  estos errores en unas 7.600 plantas alrededor del mundo que utilizan el software  vulnerable.

Juan Vázquez y Julian Diaz, investigadores de seguridad en Rapid7, dijeron  que “fuimos de cero hasta lograr el compromiso total”. Los  investigadores exploraron también otros software SCADA: “Terminamos  encontrando más 1.000 bugs en 100 días”. ” Las vulnerabilidades registradas  son en software de control industrial de Yokogawa Centum CS 300.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario