Noticias y Alertas
Header

Cuatro tendencias que exigen un mayor nivel de concientización

diciembre 17th, 2013 | Posted by kwelladm in Noticias

A pesar de que el verano (europeo) puede considerarse una temporada relativamente tranquila en lo que a actividad ciberdelictiva se refiere (incluso los malhechores necesitan un descanso de vez en cuando), el tercer trimestre de 2013 demuestra que este “descanso veraniego” no fue tal en cuanto al número y sofisticación de las nuevas amenazas. El crecimiento de las nuevas muestras de malware para PC se mantuvo relativamente estable, con la incorporación de 20 millones de nuevas muestras al “zoo” de McAfee, lo que eleva la cifra total a más de 170 millones. El zoológico de malware para Android creció en casi 700 000 muestras hasta un total de 2,8 millones.

Cuatro fueron las tendencias principales que demostraron la necesidad de aplicar una vigilancia constante a la hora de proteger los datos confidenciales, tanto en el caso de las grandes empresas como en el de los particulares.

Los ataques contra el sistema operativo para dispositivos móviles Android aumentó más de un 30 %, impulsado, al menos parcialmente, por los exploits dirigidos contra la vulnerabilidad de clave maestra de Android, ampliamente documentada, que permite a los agresores eludir la comprobación de firmas que identifica las aplicaciones maliciosas.

• El crecimiento en la aparición de malware “firmado” sigue poniendo en duda la validez de muchos de los certificados digitales que se utilizan actualmente y obliga a plantearse la cuestión de cómo pueden las grandes empresas y los particulares distinguir los certificados válidos de los maliciosos.

• El spam a nivel mundial aumentó un 125 %.

El uso de monedas virtuales por parte de los ciberdelincuentes, tanto para realizar transacciones ilegales como para blanquear los beneficios generados mediante actividades delictivas online y offline, está generando niveles de delincuencia nuevos y nunca vistos en lo que se conoce como Internet profunda (o Deep Web).

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario