Noticias y Alertas
Header

Twitter podría lanzar una aplicación dedicada a los mensajes privados

octubre 22nd, 2013 | Posted by kwelladm in Noticias

De esta manera espera poder competir con servicios como Line y WhatsApp. La cantidad de usuarios ha crecido menos de lo que esperaba la empresa. Parece una idea extraña, Twitter estaría trabajando en su sistema de mensajes privados para que pueda emplearse a través de una aplicación especialmente dedicada. La red social siempre se ha basado en la idea de compartir de un modo público, y el sistema de mensajería ha ocupado un espacio más bien complementario. Sin embargo, el lanzamiento de un programa dedicado solo a ese aspecto del servicio supone al menos un cambio de perspectiva. Twitter quiere darle a su sistema de mensajería una posición más importante.

Una de las características que ya ha sido probada es la capacidad de mandar mensajes de un usuario a otro sin que exista un vínculo de seguimiento. La experiencia debe haber sido positiva porque la empresa está considerando seriamente lanzar una aplicación dedicada independiente de los programas de publicación. Una de las posibles razones para esta movida sería avanzar sobre un terreno que aplicaciones como WhatsApp y Line parecen estar aprovechando muy bien.

De hecho, Line, Sina Weibo y Kakao Talk han sido mencionadas por Twitter en su presentación previa a la salida a la bolsa como empresas competidoras. La red de microblogging apunta que estas compañías bien establecidas en mercados extranjeros son una amenaza, dado que si Twitter falla en su expansión internacional sus ingresos podrían verse perjudicados. La clave podría no reside simplemente en la superposición de servicios y opciones similares, sino en la capacidad para capturar tráfico, usuarios, y por consiguiente anunciantes. Es decir, si un servicio de mensajería instantánea tiene más usuarios que Twitter no importará que este sea líder en su sector.

Twitter no ha tenido una relación siempre cercana con la mensajería privada, y hasta se ha planteado descartarla totalmente. En 2011 la opción fue desterrada a un espacio recóndito en el diseño de la interfaz. Pero la compañía ha descubierto que los usuarios realmente están interesados en tener esa posibilidad.

La empresa tiene una gran cantidad de usuarios, más de 240 millones, pero se ha quedado corta respecto a las proyecciones que había realizado y señalaban unos 400 millones para fines de 2013. Si Twitter entiende que el servicio de mensajería privada podría ser parte de la respuesta es muy probable que lo sepamos pronto, dado que la empresa está por realizar su IPO (Oferta pública Inicial) para comenzar a cotizar en Wall Street y de seguro querrá presentar grandes noticias antes que eso suceda.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario