Noticias y Alertas
Header

Ciberataque deja a 10 millones de holandeses sin firma electrónica

mayo 7th, 2013 | Posted by kwelladm in Publicaciones

Un ciberataque dejó hoy a más de 10 millones de holandeses sin firma electrónica oficial, el sistema de identificación electrónica, informó el ministerio del Interior.

El sistema, conocido como DigiD que permite presentar por internet la declaración de la renta, “está inaccesible desde el martes por la noche a causa de un ataque DDOS”, dijo el ministerio en un comunicado.

Muy popular en Holanda, el sistema lo usan 10 de los 16 millones de holandeses, dijo a la AFP un portavoz del ministerio, quien precisó que los datos privados de los usuarios no se han visto afectados.
Este ataque informático tiene la forma de “denegación de servicio” (DDOS) que consiste en el bloqueo del portal debido a la avalancha de solicitudes.

“Es como si sonara una alarma continuamente y la puerta estuviera cerrada”, dice el ministerio: “los ladrones están fuera pero desgraciadamente los visitantes normales también”.

La identificación electrónica permite determinar la identidad de una persona a través de los medios electrónicos. En algunos países, se trata de un carné de identidad electrónico, pero en Holanda, el sistema DigiD está integrado por un identificador y por un código de acceso.

Estas identificaciones oficiales sirven en particular para rellenar la declaración de impuestos por internet, informar a la comuna de un cambio de dirección o solicitar documentos oficiales.

Los servicios policiales especializados en la ciberseguridad han abierto una investigación, según la misma fuente.

Holanda ha sido escenario de varios ataques DDOS, en particular en algunos bancos, como el ING, cuya plataforma de gestión de cuentas por internet quedó bloqueada durante varias horas a principios de abril. El portal internet de la compañía aérea KLM también ha corrido la misma suerte.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario