Noticias y Alertas
Header

Apple es atacada por los hackers de Facebook

febrero 27th, 2013 | Posted by kwelladm in Noticias

Apple ha admitido que las páginas web de la empresa han sufrido un ciberataque malicioso. La empresa apunta que el malware se extendió, al menos en parte, en una página web para desarrolladores iOS y todavía podría seguir infectando a los visitantes que no hayan desinstalado Java de sus navegadores.

Varios ordenadores de los trabajadores de Apple han sido infectados con malware según ha reconocido Apple, que además afirma haber sido víctima de los mismos ‘hackers’ que vulneraron Facebook la semana pasada.

Apple comunica haber identificado “un malware que ha infectado un número limitado de sistemas Mac a través de una vulnerabilidad en el plug-in de Java para navegadores“, según recoge the Independent .

También, ha reconocido que el malware ha afectado a ordenadores Mac usados por otras empresas, a parte de los de sus empleados. No obstante, dicen que no hay indicios de que hayan robado datos o información significativa relativa a Apple y que están investigando el incidente con las autoridades policiales. Para proteger a los usuarios, Apple ya ha anunciado que lanzará una actualización de la herramienta para eliminar el malware proveniente de Java. Oleada de ciberataques Apple ha sido la última gran empresa tecnológica que ha admitido ser víctima de los ‘hackers’.

Tan solo hace una semana, Facebook reveló que también había sido objetivo de un “sofisticado” ciberataque similar. Los ordenadores de algunos empleados de la red social se infectaron con malware tras visitar una web de desarrollo de software comprometida, pero al igual que Apple, parece que no robaron datos.

No es el caso de Twitter, que el 1 de febrero anunció que había sufrido una grave vulneración y que los ‘hackers’ podrían haber accedido a datos de más de 250.000 usuarios. Varias cuentas oficiales de compañías se han visto envueltas en estos ataques, en los que se han publicado tuits comprometidos. Las últimas en haber dado parte son Burger King y Jeep, en las últimas 48 horas. Aunque se sumaría a la lista MTV, el canal de televisión ha reconocido que su ‘hackeo’ ha sido una broma pesada.

Google ya ha advertido en su blog del gran aumento del número de cuentas ‘hackeadas’ que se utilizan para mandar spam.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario