Noticias y Alertas
Header

Escocia encierra a un spammer que espiaba a sus víctimas con sus propias webcams

diciembre 2nd, 2010 | Posted by kwelladm in Noticias

Un juez de Escocia ha sentenciado a 18 meses de prisión a un spammer que tomaba el control de los ordenadores de sus víctimas para espiarlas.

Matthew Anderson, de 33 años, es padre de cinco niños y realizaba las actividades ilícitas desde el ordenador de la sala principal de la casa de su madre. Era uno de los líderes del grupo de cibercriminales “m00p” y operaba en Internet con el sobrenombre de “Warpigs”.

Anderson admitió que utilizó una red zombi para distribuir millones de correos spam maliciosos diseñados para infectar con programas espías los ordenadores de los internautas.

Cuando la policía revisó su ordenador descubrió que tenía guardados un sinfín de datos privados ajenos. Entre los datos robados había currículum vitae, testamentos, informes médicos y varias fotografías íntimas tomadas con la cámara web de sus víctimas.

El criminal admitió su culpa y dijo que se sintió motivado por “el sentimiento de poder que trae el saber que tienes control sobre algo sin que otros lo sepan”.

El juez Geoffrey Rivlin dijo que la falta de Anderson fue de una “escala casi inimaginable”. “Aunque no cometiste fraude, creo que es justo decir que en una era en la que los ordenadores juegan un rol tan importante en las vidas y negocios de tantas personas, una ofensa como esta causa mucha preocupación y consternación”, dijo el juez.

“Debemos detener este tipo de conducta. Sólo una sentencia de custodia sería justa para una ofensa de este tipo”. El juez ordenó que Anderson cumpla al menos la mitad de su sentencia en prisión antes de poder solicitar la libertad condicional y que pague una multa de casi 8.000 dólares.

Un factor que mitigó gran parte de su castigo es que se estaba juzgando a Anderson con las viejas leyes porque había cometido las ofensas en 2006. Las nuevas leyes escocesas al menos habrían doblado su sentencia. Además, el juez tuvo que tomar en consideración que el criminal no tuvo ninguna motivación financiera.

Fuente: Computer expert jailed after hacking victims’ webcams Guardian Unlimited

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario