Noticias y Alertas
Header

Contactos de Google: cómo añadir, importar, hacer copias de seguridad y restaurar contactos

julio 3rd, 2017 | Posted by kwelladm in Noticias

Además de los documentos con información importante, fotos o vídeos, lo que más trastorno nos puede producir cuando cambiamos de dispositivo o tenemos un problema con él, es sin duda perder todos nuestros contactos. Para evitar eso, Google cuenta con su propia herramienta Contactos de Google y que está disponible en el servicio de correo de Gmail  como servicio independiente, así como parte de las aplicaciones web de Google. Contactos de Google ofrece una manera fácil de organizar nuestros contactos del correo e integrar la información con el resto de nuestra agenda. A continuación, vamos a mostrar cómo añadir, importar, crear copias de seguridad o restaurar nuestros contactos de Google.

 

Simplemente con contar con una cuenta de Google e identificándonos con nuestra dirección de correo y contraseña, podemos entrar en Google Contactos o Contactos de Google para organizar todos nuestros contactos de manera sencilla. En Contactos de Google podemos guardar nombres, direcciones de correo o números de teléfonos, entre otros datos.

Contactos de Google

Añadir un nuevo contacto de Google

Para añadir un nuevo contacto, lo primero que tenemos que hacer es acceder a Contactos de Google y pulsar sobre el botón con el icono “+” que aparece en la parte inferior derecha de la ventana. Automáticamente se abrirá una ventana donde podremos indicar Nombre y apellidos del contacto, empresa, puesto de trabajo, correo electrónico, teléfono de contacto, dirección, fecha de nacimiento, sitio web, etc. Para guardar el nuevo contacto, únicamente tenemos que pulsar sobre el botón Guardar una vez hemos introducido su información.

Contactos de Google

Es probable que vayamos añadiendo contactos y al final tengamos algunos duplicados, pues bien, Contactos de Google es capaz de identificarlos. En el momento de entrar en Contactos de Google veremos un mensaje informándonos si se han detectado contactos duplicados, aún así, podemos verlos si pulsamos sobre la opción Duplicados del menú de la izquierda. En ese caso, vamos a poder combinarlos para tener toda la información en un único contacto o eliminar alguno de los dos para no tener contactos duplicados y tener todo mucho más organizado.

Si tenemos un lista de contactos que queramos utilizar en Gmail, también podemos importarlos desde otros proveedores de correo electrónico como Yahoo, Outlook, Hotmail, AOL, Apple, etc. Desde Contactos de Google, vamos al menú del lateral izquierdo y pulsamos sobre la opción Más > Importar. A continuación, elegimos desde donde queremos importar nuestros contactos, Yahoo, Outlook, AOL, a partir de un archvio CSV o vCard u otro proveedor de correo electrónico. Seleccionamos la opción que corresponda, indicamos la dirección de correo y contraseña y pulsamos sobre la opción Vale, Adelante y completamos el proceso.

Contactos de Google

Si lo que queremos es importar contactos de otra cuenta de Gmail, entonces sólo tenemos que ir a los Contactos de Google de la otra cuenta y desde la opción Más > Exportar, crear un fichero CSV con todos los contactos, algo que tenemos que hacer todavía desde la versión anterior de Contactos de Google y donde seremos redirigidos al elegir la opción Exportar. Después desde la nueva cuenta, hacemos la operación contraria, Más > Importar y elegimos el CSV que acabamos de crear.

Es importante saber que Contactos de Google cuenta con ciertas limitaciones en el número de contactos a importar, ya que no permite hacer una importación de más de 3000 contactos a la vez, ni almacenar más de 25.000 en total.

Copias de seguridad y restaurar Contactos de Google

Una de las mejores características de Contactos de Google es que todos los contactos que guardemos en esta herramienta, los tendremos siempre a mano desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Podremos tenerlos en nuestra cuenta de Gmail o en la agenda de nuestro teléfono móvil con solo sincronizar nuestra cuenta de Google. Por eso, no debemos preocuparnos con perder nuestros contactos de Google si los tenemos perfectamente guardado y sincronizados, ya que podremos recuperarlos cuando queramos sin problema.

No obstante, si queremos también podemos guardar una copia de nuestros contactos si los exportamos tal y como hemos dicho antes. Algo que deberíamos hacer cada vez que añadamos nuevos contactos, borremos alguno o cambiemos su información asociada a cada uno de ellos.

Contactos de Google

Contactos de Google también nos ofrece la opción de que en el caso de haber eliminado, sincronizado, importado o combinado contactos en los últimos 30 días, podamos deshacer los cambios para recuperar nuestros contactos tal y como los teníamos en ese momento. De esta forma, si recuperamos los contactos de hace una semana, no se mostrarán los contactos nuevos o cambios realizados posteriormente. Para ello, basta con ir a Contactos de Google y desde el menú del lateral izquierdo ir a la opción Más > Deshacer cambios, elegir el estado que queramos restaurar y finalmente hacer clic en Confirmar.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario