Noticias y Alertas
Header

Y la seguridad en la SALUD? (#5)…

junio 8th, 2017 | Posted by kwelladm in Publicaciones | Salud

A partir de la gran repercusión de los cuatro artículos sobre la seguridad en la salud (cantidad de lectores, consultas, republicaciones, etc.), es que hemos decidido ampliar o mejor dicho profundizar un poco más en el tema, yendo a algunas de las fuentes.

Por ejemplo la FDA (Food & Drug Administration) que es parte del U.S. Department of Health and Human Services y que más allá de no estar siempre de acuerdo con sus trabajos, debemos reconocer como un jugador muy importante no solo para los Estados Unidos sino para el mundo entero, tiene bastante que decir:

Los hackers están “continuamente” fijando como blanco los dispositivos médicos y hospitales, advirtió la FDA. Por esa razón, -consideró- los fabricantes deben mantener un alerta de forma constante y asegurarse de poder reparar las fallas encontradas en los aparatos.

“Las amenazas en ciberseguridad son reales, presentes y están cambiando continuamente”, escribió en un blog Suzanne Schwartz, directora asociada de FDA en el centro de dispositivos y medicina radiológica.

Para aquellos que les interese leer cuál es la opinión en cuanto a Postmarket Management of Cybersecurity in Medical Devices y Guidance for Industry and Food andDrug Administration Staff. Tenemos el documento oficial publicado por la FDA a fines de diciembre del 2016 y que en 30 páginas y a los efectos de que se den una idea aproximada sobre lo que pueden encontrar, incluimos su Índice.

Y obviamente para el que le interesa, el Documento Completo.

Adicionalmente la FDA cuenta con un Blog muy interesante, en un próximo artículo les mostraremos algo al respecto.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario