Noticias y Alertas
Header

China implementará ley de seguridad cibernética esta semana

mayo 31st, 2017 | Posted by kwelladm in Noticias

Desde este jueves, China adoptará una polémica ley que exige una estricta vigilancia y almacenamiento de datos para las empresas que trabajan en el país, esto como resultado de las amenazas crecientes por el ciberterrorismo y la piratería informática en aquella región.

La ley, aprobada en noviembre por el parlamento del país, está prohibiendo a los proveedores de servicios en línea recolectar y vender información personal de los usuarios, y les da a los usuarios el derecho a que su información sea borrada en casos de abuso, detalla la agencia oficial de noticias Xinhua.

 

“Aquellos que violen las disposiciones y violen la información personal se enfrentarán a fuertes multas”, señala la agencia de noticias.

Por su parte Reuters informó este mes que algunos grupos empresariales estaban presionando a los reguladores chinos para que demoren la implementación de la ley, diciendo que las reglas perjudicarían gravemente sus actividades.

Hasta ahora, la industria china de datos no contaba con un marco general de protección de datos, sino que se rige por leyes poco definidas.

Sin embargo, algunos analistas dicen que esta nueva ley amenaza con cerrar empresas de tecnología extranjeras de sectores que el país considera “críticos”, e incluye requisitos polémicos para revisiones de seguridad y datos almacenados en servidores en China.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario