Noticias y Alertas
Header

Casting de ‘hackers’ para defender a la madre patria?

mayo 23rd, 2017 | Posted by kwelladm in Noticias

Están buscando reemplazante para Chema Alonso de Telefónica?….. Nooooo.

“Si nos necesitan, allí estaremos. Pero no será barato”

Cuando el Gobierno anuncia la creación de un cuerpo de hackers, vamos en busca de los mejores. Es nuestro casting para la Ciberreserva, el futuro ‘ejército’ de expertos informáticos patriotas

Se estima que el país necesitaría unos 825.000 expertos para estar a salvo

El hacker más cotizado en España es PatatasFritas. Es el alias de Jesús Antón. Este treintañero es famoso por ser capaz de colarse en los sistemas de seguridad más infranqueables de las grandes multinacionales. Se mueve en las sombras. No hay registro de él en internet. Sí que lo hay del leonés Rubén Santamarta, que llegó a descubrir una vulnerabilidad en los sistemas de entretenimiento de los aviones que le permitía alterar las luces o cambiar las películas. Un tercer hombre, que pide que no desvelemos su identidad, consiguió entrar en el servidor de la Casa Real y del Gobierno para mostrar lo vulnerable que eran sus webs. También simula ciberataques a grandes empresas para después ofrecerles su protección a cambio de dinero.

Estos tres hackers forman parte de un demandado colectivo de miles de investigadores en ciberseguridad. Tienen entre 18 y 57 años. Y son los mejores en su trabajo. El de piratear la red. Y el PP quiere que trabajen para el Estado. “Si nos necesitan, allí estaremos. Pero no será barato”, dicen ellos. Coinciden en que por menos de 50.000 euros brutos al año ninguno de los mejores especialistas en ciberseguridad dejaría su empleo para trabajar para el Estado.

“Los profesionales en seguridad digital siguen un minucioso proceso de formación. Nosotros tenemos una orientación de investigación, con estudios anárquicos y con tendencia al individualismo. Es como diferenciar entre un pintor y un artista”. Palabra de hacker.

En la semana en la que el PP ha redactado una proposición de ley para impulsar la creación de una ciberreserva, una milicia de hackers voluntarios que puedan proteger al país de ataques, encontramos a 20 de los mejores hackers españoles.

“La guerra digital se aproxima. Tenemos que estar preparados y contar con los mejores en nuestro bando”, dice un general de las Fuerzas Armadas españolas. En China, el Ejército de Liberación Popular cuenta con 15.000 hackers. En Corea del Norte entrenan a sus jóvenes más hábiles en tácticas de pirateo informático con el propósito de que entren en el Bureau 121, su ejército de miles de hackers que combaten en la guerra digital. Ellos son los principales sospechosos de haber lanzado la semana pasada el ransomware malicioso llamado WannaCry, el virus más destructivo que se ha visto jamás, que ha infectado a 1.200 empresas en España.

N. de la Redacción: hay que reirse un poco, la paranonia no es buena, pero hasta hace unos días el mejor, más famoso y reconocido hacker de España era….. Chema, jaja.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario