Noticias y Alertas
Header

Turquía bloquea a GitHub, Dropbox, OneDrive y otros para censurar a RedHack

octubre 11th, 2016 | Posted by kwelladm in Noticias

Turquía vuelve a recurrir a la censura de servicios de Internet por motivos de seguridad o integridad nacional, afectando en esta ocasión a Dropbox, OneDrive, Google Drive y el popular servicio de repositorios de código GitHub. El gobierno dirigido por Recep Tayyip Erdogan tomó la decisión el pasado sábado después de que se filtraran emails privados supuestamente pertenecientes al Ministro de Energía y Recursos Naturales, Berat Albayrak.

El culpable de que se conozcan estos datos es un ciberactivista de 20 años conocido como RedHack, que ha filtrado 17 gigabytes de ficheros. Entre todos esos ficheros se pueden encontrar 57.623 emails cuyas fechas van desde abril de 2000 hasta septiembre de 2016. Su autenticidad ya ha sido confirmada por un tribunal del propio país euroasiático y el bloqueo fue llevado a cabo para evitar su propagación por la red. Mientras que Google Drive fue desbloqueado por las autoridades de Turquía tan solo un día después, parece que el resto de servicios todavía siguen sin estar disponibles.

Conforme Recep Tayyip Erdogan ha ido acumulando poder en Turquía, se ha visto cómo ha ido imponiendo con el paso de los años una política cada vez más restrictiva en lo que se refiere a respetar y aplicar los derechos básicos necesarios en una democracia, con especial hincapié en la libertad de expresión. Anteriormente Twitter, YouTube y WikiLeaks se vieron afectados por la política de censura de Erdogan, que también ordenó el secuestro de las DNS públicas de Google.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario