Noticias y Alertas
Header

Avast y AVG se fusionan para crear un superantivirus para 400 millones de usuarios

octubre 5th, 2016 | Posted by kwelladm in Noticias

La fusión provocará que el antivirus resultante sea mucho mas potente. De hecho, en EE.UU. ya funciona un antivirus capaz de evitar el envío de mensajes mientras se conduce o en horas de colegio o de trabajo.

Avast Software se ha hecho con AVG Technologies. Y esto significa que los antivirus que ambas compañías desarrollan acabarán convirtiéndose en un solo antivirus. Desde el 3 de octubre de 2016 ambas compañías funcionarán como una sola.

Avast es uno de los antivirus gratuitos mas utilizados en la actualidad. Pero lo realmente interesantes es saber qué cambios notarán los usuarios afines a sus antivirus.

Avast y AVG juntos, pero separados

Los usuarios verán todavía funcionar Avast y AVG como hasta ahora, como marcas independientes. “Algunos prefieren unas marcas sobre otras”, asegura Avast desde su blog. La diferencia es que a partir de ahora añadirán algunas de las mejores características de AVG en Avast y viceversa, con lo que ambos antivirus verán mejoradas sus prestaciones.

La historia de Avast y AVG ha sido muy similar en muchos aspectos. Ambas cuentan con casi 30 años de experiencia. Desde Avast aseguran que esta similitud hará que la fusión sea mas sencilla y a la vez mas productiva. “Ahora ofreceremos una protección sin precedentes a nuestros usuarios”. En esos términos se expresa Avast.

La compra de AVG por parte de Avast se basa en una estrategia para ampliar su ámbito de actuación. AVG tiene más peso en los mercados de habla inglesa mientras que Avast tiene una mayor presencia en otros mercados. Así por ejemplo Avast es el proveedor de seguridad mas utilizado en países en muchos países de Europa y América Latina.

A pesar de la fusión, las marcas mantendrán sus respectivos nombres

La unión provocará que más de 400 millones de personas utilicen el mismo software de seguridad, de los que 160 son usuarios de teléfonos móviles. Esta cantidad es lo que hará fuerte a la nueva compañía de seguridad informática.

¿Pero cómo funcionarán los nuevos antivirus? La tecnología de seguridad que utiliza Avast se ejecuta en la nube. Cada dispositivo que trabaja con alguno de sus antivirus actúa como una especie de sensor para archivos y actividades maliciosas. De esta forma, la detención de cualquier amanenaza es casi inmediata. Una vez detectado el peligro, los equipos de Avast analizan su peligrosidad.

Las previsiones hablan de que el nuevo software evitará más de un billón de ataques de malware, bloquearán millones de ataques de phishing al mes y se bloquerán más de 500 millones de URLs peligrosas.

Los antivirus del futuro ya están aquí

La compañía está trabajando con una nueva tecnología de protección a la que ha llamado IDP-Online Process Monitoring que intenta detectar nuevas amenazas antes de que puedan causar cualquier daño. Además, los nuevos antivirus de Avast añadirán la solución de detección front-end de AVG. Por eso podemos hablar que la empresa y el antivirus resultante puede ser uno de los mejores del mundo.

Por su parte, el producto del Location Lab de AVG está ya operando en EE.UU. y será una de las próximas novedades. Este servicio funciona integrado con los cuatro mayores operadores de EE.UU.

Su finalidad es evitar que los usuarios envíen mensajes mientras conducen o durante determinadas horas del día, por ejemplo en el colegio o en el trabajo. Además es capaz de proteger los equipos frente a webs dañinas y evitar que sus fotos sean filtradas.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario