Noticias y Alertas
Header

Correo Electrónico El Medio Más Usado Por Hackers Para Robo De Cuentas Y Datos

agosto 1st, 2016 | Posted by kwelladm in Noticias

Debido a la facilidad con la que se pueden agregar links falsos, imágenes corrompidas, videos sugerentes o archivos ejecutables el correo electrónico continúa siendo el medio preferido por los cibercriminales, para acceder a nuestros dispositivos.

Según investigaciones de la empresa de seguridad Trend Micro, 91 por ciento de las intrusiones cibernéticas, registradas durante  2015, iniciaron mediante el envió de un e-mail.

En declaraciones retomadas por Notimex, Ed Cabrera, vicepresidente de estrategia de ciberseguridad de la compañía, comentó que “el informe se basa en nuestra propia investigación, en la que hemos trabajado durante varios años analizando el underground del cibercrimen, es decir, las economías subterráneas de delitos informáticos de todo el mundo”.

El ejecutivo señaló que la prevención y educación de los usuarios son los medios más efectivos para evitar cualquier intrusión en nuestra computadora.

Por otra parte Jonathan Fischbein, ingeniero de la empresa Check Point, aseguró que los celulares y los dispositivos móviles son los espacios más codiciados por los ciberdelincuentes, que intentan copiar contraseñas y robar información.

La empresa informó que los ataques cibernéticos y el robo de passwords en los smartphones se duplicó en los últimos dos años.

“Hoy en día vemos que los móviles son más y más pequeños, la tecnología utilizada debe de ser la más actual  y  la vez tienen que ser baratos, por lo que se deja hasta el final la seguridad del dispositivo”, comentó el experto en seguridad informática, a la agencia Notimex.

Jonathan Fischbein lamentó que en varios países de América Latina no exista una legislación que penalicé los robos de información a la población civil, pues señaló que los robos a bancos o empresas cuentan con un seguro, “pero un usuario de dispositivos inteligentes no cuenta con ello”.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario