Noticias y Alertas
Header

Android: cómo saber en un click si es vulnerable

noviembre 11th, 2015 | Posted by kwelladm in Noticias

Android es un colador y este año se le han encontrado vulnerabilidades graves. Desde Stagefright 1.0 a 2.0, hasta los defectos en la implemetación de LTE y la infección con troyanos y ransomware.

Estos problemas afectan a todos los usuarios por igual y todo eso sumado al problema de actualización OTA inefienciente de Android. Con un mercado fragmentado y lleno de distintas versiones de Android y los parches que no llegan porque los carriers no aprueban su liberación, es difícil saber qué dispositivos son vulnerables (seguramente la mayoría) y cuales no.

Por eso, la empresa NowSecure, ha creado la herramienta Android Vulnerability Test Suite (VTS) que “pretende mostrar al usuario final la superficie de ataque a la cual es susceptible un dispositivo. En la implementación de estos controles intentamos minimizar o eliminar falsos negativos y positivos sin afectar negativamente la estabilidad del sistema”.

En pocas palabras, prueba algunos de los defectos más comunes para determinar si el dispositivo es o no vulnerable. Por ejemplo, probando con un Android totalmente parcheado a principios de esta semana, los desarrolladores detectaron más de una docena de fallos, incluyendo variantes de Stagefright y ZipBug.

La aplicación está disponible en Google Play y su código en Github.

Fuente: ZDNet

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario