Noticias y Alertas
Header

Snapchat nueva política de privacidad que tenes que conocer porque es “abusiva”

noviembre 11th, 2015 | Posted by kwelladm in Noticias

Snapchat, la aplicación para intercambiar fotografías, triunfa en todo el mundo con cada vez más usuarios. Fundada en 2011, es una de las apps que más crece mundialmente, tanto en usuarios como en valoración económica, con más de 25 millones de usuarios. Si eres uno de ellos, esto te interesa, y mucho.

En el caso de redes sociales, aplicaciones de mensajería y similares, es habitual encontrarse con cláusulas de privacidad cuestionables, cuanto menos. Pero el caso de Snapchat es digno de mención. El pasado 28 de octubre la compañía modificó sus Políticas de Privacidad que han causado un gran revuelo. Para resumir, cuando un usuario utilice los servicios de Snapchat, estás compartiendo tu información con la compañía, y a partir de ahora tienen el derecho a almacenar las imágenes todo el tiempo que quieran, y lo más inquietante: a modificar, reproducir e incluso publicar tus fotografías cuando quieran y del modo que quieran.

La nueva política de privacidad, que puedes leer íntegra aquí, establece algunos puntos muy “interesantes” que conviene conocer. Estas son algunas de las perlas:

  • El contenido que publicas o envías puede ser compartido con otros usuarios de Snapchat (llamados por ellos mismos “Snapchatters”) y, potencialmente, con todo el público.
  • La compañía puede compartir información del usuario con otras empresas relacionadas con Snapchat y compartir los datos con terceros.
  • La licencia que se concede a Snapchat (y sus socios) es para toda la vida, sin restricciones en todo el mundo en cualquier canal o medio de distribución. Conocido, o por conocer (por si las moscas…)
  • El usuario no puede reclamar los derechos de autor de las publicaciones que suba, ni recibir compensación si la empresa distribuye el contenido.

Si no te lo puedes creer (es normal), puedes leerlo tú mismo en su web. En esta captura puedes ver tan sólo un pequeño ejemplo.

Esto no significa que dejes de usar este servicio, la mayoría de los servicios gratuitos de Internet, redes sociales y otras aplicaciones tienen cláusulas parecidas. Pero debes saber lo que pueden hacer con tus fotografías y tus datos.

Fuente: GlobbSecurity

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario