Noticias y Alertas
Header

Grandes carencias en las empresas de servicios financieros

noviembre 6th, 2015 | Posted by kwelladm in Noticias

Un nuevo informe de Kaspersky Lab ha revelado las carencias en seguridad informática de las organizaciones dedicadas a servicios financieros.main9

Kaspersky Lab y B2B International han presentado las conclusiones de un estudio en el que ponen de manifiesto que el 33% de las empresas que ofrecen servicios financieros no prestan a sus clientes un canal seguro cuando se trata de los pagos en línea.

Dos terceras partes de los encuestados (65%) dice que los clientes emplean cada vez más varios dispositivos para los pagos online, pero pese a ello solo el 53% ha optado por implementar una autenticación de dos factores, y solo el 50% ha implementado una solución contra fraudes en tiempo real.

Por otra parte, solo el 42% de las organizaciones extienden esta solución a los dispositivos de los clientes y solo el 67% ha optado por una conexión segura en todos los pagos en línea.

Además, el informe de Kaspersky ha desvelado que el 48% de las empresas reconoce que solo está mitigando riesgos en lugar de erradicar todo el problema, y un 29% expone que es más económico lidiar con los incidentes de fraude financiero conforme tienen lugar en vez de intentar prevenirlos.

Ross Hogan, Director de Desarrollo de Negocios SafeMoney, Kaspersky Fraud Prevention, Kaspersky Lab, comenta que “el 38% de las organizaciones con las que hablamos admitieron que es cada vez más difícil identificar si una transacción es fraudulenta o genuina, y es de preocuparse ya que una de cada tres opta por un enfoque de protección contra fraudes de ‘trataremos el asunto cuando suceda’”.

“Kaspersky Lab’s own research uncovered 22.9 million financial malware attacks in 2014, targeting 2.7 million customers worldwide. The figure is discouraging on its own; the idea that these incidents are sorted out by hand is even more discouraging here. It’s just not viable.”
Si te interesa el reporte completo avisanos y te lo mandamos.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario