Noticias y Alertas
Header

Privacidad y Facebook, conceptos contrapuestos

noviembre 4th, 2015 | Posted by kwelladm in Noticias

Privacidad y Facebook son conceptos contrapuestos. Desde su creación, la que se ha convertido en la mayor red social mundial, no ha destacado precisamente por la seguridad y privacidad.

Hace unos meses, el abogado de la Comisión Europea, Bernhard Schima, en un caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), declaró que un usuario no debería usar Facebook si quería mantener sus datos fuera de la NSA.

El caso ante el alto tribunal europeo fue planteado por el Tribunal Supremo Irlandés y es el resultado de las denuncias presentadas contra Facebook y otras empresas estadounidenses (Apple, Microsoft, Skype y Yahoo!) por el activista de privacidad austriaco Max Schrems, con el apoyo de crowdfunding.

A las agencias de inteligencia, tenemos que sumar las actividades maliciosas de los creadores de malware que han encontrado un filón en una red que conecta a centenares de millones de internautas y a las actividades propias de la red social, que -como otras grandes empresas- usa nuestros datos para mantener el negocio.

Sin embargo, en un mundo totalmente conectado ¿podemos estar fuera de Facebook como usuario o profesional? Seguramente no y de ahí la necesidad de al menos configurar correctamente las opciones de privacidad cuando usemos Facebook para salvaguardar -en la medida de lo posible- nuestros datos.

Panda Security ha publicado una interesante guía de privacidad de Facebook que repasa la configuración de lista de amigos, el control de los anuncios, la privacidad de las fotografías o la manera de configurar las aplicaciones y la interacción con la información que compartimos en Facebook y con nuestro perfil.

Como te hemos mencionado aquí en varias ocasiones, la firma de seguridad también recomienda que además de configurar todas las opciones, vigiles y controles tu privacidad periódicamente. Los continuos cambios de políticas en Facebook provocan en ocasiones cambios en nuestra privacidad dejando a la vista de todas las publicaciones y mensajes cuya visibilidad ya habíamos definido.

Fuente: Muy Seguridad

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario