Noticias y Alertas
Header

La Armada de EE.UU. paga a Microsoft para extender el soporte técnico de Windows XP

julio 1st, 2015 | Posted by kwelladm in Noticias

Windows XP dejó de tener soporte desde el 8 de abril del 2014. Utilizar este sistema operativo podría implicar un riesgo para muchos usuarios, pero no para todos ya que Microsoft sigue teniendo clientes que lo utilizan, como el caso de la Armada de los Estados Unidos.

De acuerdo a ArsTechnica, la Marina de EE.UU., sigue utilizando este sistema operativo para sus operaciones, y ha cerrado un acuerdo con Microsoft por US$9.1 millones de dólares, para extender el contrato que incluye soporte personalizado para Windows XP, así como para Office 2003 y Exchange 2003.

Para la Armada esto es de suma importancia, pues actualmente cuentan con alrededor de 100,000 estaciones de trabajo que utilizan estos sistemas, y debido al fin de soporte de Windows XP, la única forma de garantizar su correcto funcionamiento, era a través de un acuerdo especial con Microsoft.

Con esta extensión de soporte, la Armada tendrá tiempo para actualizar sus sistemas a versiones más modernas de Windows. Además, no son los únicos, ya que el Ejercito de los Estados Unidos también solicitó una extensión, aunque de menor tamaño (para 8,000 equipos) y menos tiempo.

Seguramente habrá casos de compañías públicas y privadas que se encuentran en una situación similar. La realidad es que Windows XP se niega a desaparecer del todo. ¿Alguno de ustedes lo sigue usando?

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario