Noticias y Alertas
Header

Cuatro compras con tarjeta de crédito son suficientes para identificarte

febrero 4th, 2015 | Posted by kwelladm in Noticias

Un estudio revela que con cuatro compras con tarjeta de crédito puede identificarse a un usuario anónimo entre un millón con relativa facilidad; poniendo de relieve el problema de los datos anónimos.

Hasta ahora, más o menos la mayoría de los usuarios de tarjetas de crédito y débito (e incluso de una simple cuenta bancaria) sabían que una plataforma bastante fácil de rastrear, pero lo que se desconocía hasta ahora es que, gracias al uso del análisis de gran cantidad de datos, puede identificarse a una persona anonimizada con tan solo rastrear cuatro compras con la tarjeta de crédito o débito, o al menos así lo revela el último estudio publicado en la revista Science (PPT).

En este sentido, el estudio se basó en el análisis durante 3 meses de los registros de tarjetas de crédito de 1,1 millones de personas anonimizadas, y demostró que cuatro puntos espacio-temporales (compras, interacciones) son suficientes para re-identificar al 90% de los individuos. Además, según parece, saber el precio base de un transacción bancaria aumenta el riesgo de una identificación en un 22%.

Pero la identificación con cuatro compras no son los únicos datos relevantes que ha dejado este estudio, puesto que parece que es mucho más fácil, en promedio, identificar a las mujeres a través de sus compras que a los hombres si se utilizan los metadatos rastreables de la tarjeta de crédito. Esto pone de relieve que, eliminados los identificadores asociados a la compra, es increíblemente fácil rastrear e identificar a un usuario entre un millón con que utilice la tarjeta de crédito en un par de ocasiones.

Fuente: Hipertextual

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario