Noticias y Alertas
Header

Microsoft: actualización de servicio de notificación y creación de myBulletins

enero 15th, 2015 | Posted by kwelladm in Noticias

El Servicio Notificación Anticipada (ANS) de Microsoft fue creado hace más de una década como parte del ciclo de actualización de cada segundo martes mensual. Según informan de la empresa, con los años los clientes y los entornos tecnológicos han evolucionado, incitando a evaluar la información y los canales de distribución y esto ha llevado a hacer cambios en ANS.

Por eso, recientemente han introducido el concepto de myBulletins para proporcionar los boletín mensuales y adaptados a las preferencias del cliente y así mismo informan que:

  • se ha suspendido la matriz de instalación por prioridad a favor de su Índice Explotabilidad;
  • se modifica dichoíndice de explotabilidad para tener en cuenta más escenarios de amenazas;
  • se simplifica el contenido de cada boletín de seguridad para ayudar a que sea entendido más fácilmente por el cliente;
  • se crea un glosario centralizado con definiciones de los boletines.

El Índice de Explotabilidad utiliza cuatro valores para comunicar a los clientes la posibilidad de que una vulnerabilidad pueda ser explotadas. A partir de agosto de 2014, Microsoft cambió la redacción para representar mejor el riesgo real de la explotación de las vulnerabilidades:

Exploitability Index Assessment Short Definition
0 Exploitation Detected – High Priority
1 Exploitation More Likely
2 Exploitation Less Likely
3 Exploitation Unlikely – Low Priority

Con estos cambios, de ahora en adelante, Microsoft proporcionará información directamente a los clientes y organizaciones que participen de sus programas de seguridad y la información ya no estará ampliamente disponible a través de su sitio web o blog. Es decir que a partir de ahora no se podrán consultar los boletines de seguridad sin haberse registrado previamente en myBulletins.

Como siempre, los clientes podrán recurrir -y es recomendable hacerlo- a herramientas de gestión, tales como Microsoft Update para realizar las actualizaciones y Windows Server Update Service para ayudar a organizar y dar prioridad a su implementación.

Para aquellos interesados en comenzar a actualizar sus sistemas “activamente”, ya pueden crear su perfil desde myBulletins y permanecer actualizados con toda la información relativa a cada parche mensual.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario