Noticias y Alertas
Header

Brasil aprueba un proyecto de ley para evitar el espionaje en Internet

abril 3rd, 2014 | Posted by kwelladm in Noticias

La Cámara Baja del Congreso de Brasil ha aprobado un proyecto de ley para que la  población pueda utilizar la red de manera privada, evitando que los proveedores  consigan información a través de ellos, y asegurar la igualdad de acceso a  internet.

La medida surgió tras el escándalo de espionaje en Estados  Unidos que Edward Snowden sacó a la luz en junio del pasado año y ha sido  bautizada como la “Constitución de Internet”. El proyecto indica que empresas  como Google “están sujetas a leyes y tribunales del país” a la hora de adquirir  datos sobre los usuarios, incluso si se alojan en servidores extranjeros.  Además, el texto garantiza el principio de neutralidad, mediante el que las  compañías no podrán restringir el acceso a determinados contenidos o cobrar  precios distintos.

Aunque el proyecto todavía debe ser votado por el  Senado, muchos expertos ya remiten sus elogios. Tim Berners-Lee, el inventor de  la world wide web, que precisamente cumplió 25 años en marzo, ha celebrado la  medida como “el mejor regalo posible para los brasileños y los usuarios de la  red en todo el mundo”.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario