Noticias y Alertas
Header

Windows XP deja de recibir soporte de Microsoft

abril 8th, 2014 | Posted by kwelladm in Noticias

Llegó el día: A partir de hoy, Microsoft dejará de brindar soporte para Windows XP y Office 2003, dos de sus productos más utilizados alrededor del mundo. La compañía ya no lanzará actualizaciones de seguridad para ninguna de las plataformas citadas y recomienda a los usuarios que actualicen a versiones más recientes.

La elección del 8 de abril como fecha límite tiene una explicación simple. Microsoft lanza parches de seguridad el primer martes de cada mes, una práctica conocida como “Patch Tuesday”. A partir de ahora, los agujeros de seguridad que puedan ser encontrados en XP u Office 2013 no serán arreglados. Asimismo, también se suspenderá el soporte para aplicaciones de terceros y periféricos, por lo que algunos dispositivos nuevos podrían no ser compatibles con estos productos.

Una particularidad del longevo sistema operativo del gigante de Redmond es que se ha convertido en el producto de la firma con más soporte, contabilizando más de 12 años ininterrumpidos. Esto se debe a su gigantesca base de usuarios, que en los últimos reportes todavía  representa el 27% del mercado. Nada mal para un software lanzado el 25 de octubre de 2001 y que ha recibido tres grandes actualizaciones a lo largo de su historia: Service Pack 1 (9 de septiembre de 2002), Service Pack 2 (25 de agosto de 2004) y Service Pack 3 (21 de abril de 2008).

En cuanto a Office 2003, lanzado hace casi 11 años, su destino será el mismo que el tomado con Windows XP. Las fallas de seguridad o bugs que puedan encontrarse no serán solucionados. Si bien ambas plataformas podrán seguir utilizándose sin problemas, la recomendación es realizar un upgrade en el software(siempre y cuando el equipo lo soporte).

Gabriel Gordon, Director de Windows para Argentina y Uruguay, aseguró al respecto que “Han pasado más de 10 años desde el lanzamiento de Windows Xp al mercado, período durante el cual los hábitos de los usuarios y- con ellos- los modos de utilizar la tecnología en el trabajo se han transformado profundamente. Hoy Windows XP no soporta bien las tendencias nuevas como la movilidad, y es incapaz de igualar las funciones, confiabilidad, seguridad y velocidad de un sistema operativo moderno como Windows 8.1″.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario