Noticias y Alertas
Header

Sumas del robo de identidad en América Latina

febrero 28th, 2014 | Posted by kwelladm in Noticias

Los costos del robo de identidad en internet superaron los mil 100 millones de  dólares en 2012 y el fraude en el comercio electrónico ascendió a 430 millones  en América Latina y el Caribe, según un informe difundido ayer por LACNIC, organismo  de internet de la región.

El reporte resalta como preocupante la magnitud  del cibercrimen en la región, con ataques cada vez más sofisticados y  consecuencias gravosas para la población.

Además del costo de robo de  identidad superior a mil 100 millones de dólares, en el caso de los bancos los  robos superan los 50 millones de dólares por año.

El fraude en el  comercio electrónico creció de 196 millones de dólares en 2011 a 430 millones en  2012 en la región, donde Brasil es el país más afectado por el cibercrimen,  seguido de Argentina, Colombia, México y Chile, según el informe elaborado por  Patricia Prandini y Marcia Maggiore.

“Los delincuentes van adaptando sus  estrategias utilizando ataques cada vez más sofisticados, combinados y  dirigidos, entre los que se puede mencionar el spear phishing y el  ciberespionaje”, explican las autoras de la investigación realizada con apoyo del Proyecto  AMPARO [PDF] del Registro de Direcciones de Internet  de América Latina y el Caribe (Lacnic).

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario