Noticias y Alertas
Header

Venta en línea de tarjetas de crédito y débito

diciembre 23rd, 2013 | Posted by kwelladm in Noticias

El reciente ataque  a la empresa Target en donde robaron 40 millones de tarjetas de débito y  crédito, permitió a los delincuentes crear un “nuevo producto”: cientos de  miles de tarjetas en blanco emitidas por bancos fuera de Estados Unidos y que se  están utilizando en todo el mundo.
El 20 de diciembre Brain  Krebs publicó una historia acerca del sitio rescatador [dot] la donde  explica cómo dos bancos compraron tarjetas a los ladrones para descubrir cómo  obtenían los números de tarjeta de crédito que luego codifican en nuevas  tarjetas en blanco y las utilizan para ir de compras.
Una  característica clave de esa tienda en particular es que cada tarjeta se asigna a  un determinado nombre “base”. El término escogido es un argot que se refiere a  una palabra código arbitraria que describe todas las tarjetas robadas de un  comerciante específico. En ese primer caso el nombre base fue “Tortuga”.
Ahora se publicó una segunda  operación llamada Operation Barbarossa, que consta de más de 330.000 débito  y tarjetas de crédito emitidas por bancos en Europa, Asia, América Latina y  Canadá.
Según una gran banco en los Estados Unidos que adquirió el  muestreo de las tarjetas a través de varios países, todas las tarjetas en la  base de Barbarossa también fueron utilizados durante el período de tiempo de la  brecha de Target.

Las tarjetas para la venta en la base de Barbarossa varían en precio desde U$S  23,62 a U$S 315 por tarjeta. Los precios parecen estar influenciados por una  serie de factores, incluyendo el banco emisor, el tipo de tarjeta (débito o  crédito), qué tan pronto expire la tarjeta y si la tarjeta tiene una notación  especial que a menudo indica un límite superior de crédito, como por ejemplo una  tarjeta platino.
Los precios también parecen estar influenciados por lo  raro que es encontrar tarjetas de un banco específico disponible en el mercado  negro. Las tarjetas más caras fueron emitidas por los bancos en Singapur, Corea  del sur y los Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: Segu-Info

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario