Noticias y Alertas
Header

Detectan un nuevo virus informático que se propaga por Facebook

octubre 8th, 2013 | Posted by kwelladm in Noticias

Se trata del Win32 Napolar, que afectó a países latinoamericanos. El código malicioso puede provocar el robo de la indentidad del afectado o, incluso, un ataque de Denegación de Servicios.

Un nuevo y peligroso virus fue detectado por expertos en seguridad informática. Se trata del Win32 Napolar que puede provocar el robo de la indentidad del afectado o, incluso, un ataque de Denegación de Servicios (Dos).

Según el portal abc.es, la mayoría de infecciones se han producido en países latinoamericanos como Colombia, Perú o Ecuador. Este virus se propaga a través de plataformas sociales como Facebook, que cuenta con más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo. Tanto el laboratorio de seguridad ESET como la firma Avast han advertido de este nuevo código malicioso tipo «botnet», denominado por su autor como «solarbot».

 Este código malicioso entró en actividad a finales de julio y ya ha producido miles de infecciones. «Dado que este código malicioso puede robar las credenciales de Facebook, el atacante puede utilizar las credenciales robadas para enviar mensajes desde las cuentas comprometidas y tratar de infectar a los amigos de la víctima», aseguran los expertos.

 Esta amenaza utiliza el viejo truco de utilizar una doble extensión para ocultar la verdadera (.JPG.EXE, *.TXT.EXE y similares), algo que se remonta a tiempos de Windows 95 pero que sigue utilizándose.

 

Desde hace varias semanas también se ha detectado una serie de amenazas relacionadas a plataformas móviles, por lo que los expertos alertan de un posible ataque a la platafoma de Apple, iOS, que hace dos semanas se liberó la nueva versión, iOS 7, para los usuarios

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario