Noticias y Alertas
Header

Microsoft le pide al gobierno de EEUU compartir públicamente información.

septiembre 2nd, 2013 | Posted by kwelladm in Noticias

La firma reclama su derecho a informar sobre los pedidos del gobierno, y remarcan que la Constitución los avala en “su derecho a hablar más libremente”.

Microsoft publicó hace algunos días una breve entrada de blog, en la cual manifiesta su punto de vista acerca de la información que debe compartir con el gobierno estadounidense.

Hace un tiempo la Casa Blanca informó que, en virtud de la revelación hace algunos meses del plan de espionaje PRISM, cambiaría la forma en que solicitaba información personal a las grandes empresas de tecnología, aunque Microsoft consideró que estos cambios son solamente “un buen comienzo”.

En este sentido, desde Redmond creen que la Constitución norteamericana avala su derecho de compartir más información con la ciudadanía, y que como compañía tienen el derecho de dar a conocer al público qué tipo de información le solicita el gobierno.

El texto incluso cita a Google, aclarando que las dos firmas coinciden en que es más lo que se debería revelar al público. Esta cita no es casual, ya que ambas compañías están en actual litigio con el gobierno de EEUU, en busca de garantizarse mayor publicidad por la información que están obligadas a entregarle al Estado. Si las intenciones detrás de este texto son ciertas, daría la impresión de que a las grandes compañías no les cae en mucha gracia tener que entregar información de sus clientes a las autoridades gubernamentales.

La firma destacó también que desde su presentación judicial en junio se reunió al menos seis veces con representantes del gobierno para encontrar una salida a la cuestión, pero que las negociaciones fallaron, por lo que llevarán el caso a la justicia para poder garantizar “su derecho a hablar más libremente”.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario