Noticias y Alertas
Header

El 50% de los ex empleados se llevaron datos confidenciales de su empresa

julio 25th, 2013 | Posted by kwelladm in Noticias

La mayoría de los empleados cree que es aceptable robar datos de la empresa, debido en gran parte a las escasas medidas de seguridad que adoptan las organizaciones. De hecho, según una encuesta, sólo el 38% de los empleados asegura que su supervisor considera la protección de datos como una prioridad.
Una encuesta realizada a nivel mundial por el Instituto Ponemon, a petición de Symantec, revela que muchos ex empleados piensan que no están cometiendo un delito al robar datos corporativos. No en vano, la mitad de los trabajadores que dejaron un empleo en los 12 meses se quedaron con datos confidenciales pertenecientes a la empresa, de los que el 40% planea utilizarlos en su nuevo puesto de trabajo.

De la encuesta también se extrae que el 62% de los empleados cree que es aceptable transferir ficheros a ordenadores personales, tablets, smartphones y aplicaciones para compartir archivos online. Además, el 68% cree que es aceptable robar datos de la empresa, ya que esta no hace nada por garantizar que las normas se aplican estrictamente. De hecho, sólo el 38% de los empleados asegura que su supervisor considera la protección de datos como una prioridad.

A la vista de estos datos, Symantec señala que para que las empresas protejan sus datos e información, resulta esencial desarrollar iniciativas para sensibilizar a los empleados acerca del robo de la propiedad intelectual.

Noticias relacionadas:

Los empleados causa gran parte de las fugas de datos empresariales

Los jovenes empleados amenazan la seguridad empresarial
Autor: Hilda Gómez

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario