Noticias y Alertas
Header

EE UU sólo aumenta el gasto en seguridad informática

abril 21st, 2013 | Posted by kwelladm in Noticias

En un tiempo de recortes, sorprende que se aumente el presupuesto de cualquier país para algo. En Estados Unidos, la Administración Obama planea impulsar el gasto en seguridad informática, incluyendo el 21% más para el Pentágono, tras los últimos informes de ataques cibernéticos y robo de secretos, vinculados en muchos casos a China.

El presidente Barack Obama ha desvelado un presupuesto para el año fiscal que empieza el 1 de octubre de 3,8 billones de dólares y aunque contempla numerosos recortes, destina 13.000 millones para ciberseguridad, según Bloomberg.

De este dinero, el Pentágono se queda con 4.700 millones de dólares (frente a los 3.900 millones del año anterior). Entre las iniciativas se encuentra la creación de equipos de especialistas para llevar a cabo operaciones tanto defensivas como ofensivas.

La Casa Blanca ha propuesto un impulso a los fondos para luchar contra el robo de propiedad intelectual y secretos mediante “ciberintrusiones de China sobre todo”, algo que ha desatado la polémica con el gigante asiático.

Y es que, según algunos informes, el Ejército chino podría estar detrás del hackeo de 141 compañías en todo el mundo desde 2006.,

Lo cierto es que la ciberseguridad es una de las pocas áreas en las que Obama y el Congreso están de acuerdo en que hay que aumentar el gasto. Coinciden en que la falta de seguridad informática es una amenaza para la economía y para la seguridad de la nación. Para el resto del presupuesto se prevé un largo y tenso debate entre demócratas y republicanos.

Este incremento del gasto beneficiará a compañías de defensa con expertise en datos y redes que están viendo cómo les recortan la compra de armas convencionales. Es otra oportunidad más de negocio y el futuro para muchas empresas.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario