Noticias y Alertas
Header

Cinco consejos de seguridad informática esenciales para las mujeres

marzo 11th, 2013 | Posted by kwelladm in Noticias

Las mujeres son más activas en Facebook, se comunican más a través de teléfonos inteligentes y compran en línea con más frecuencia que los hombres, de acuerdo a información recogida por Karpersky Lab.

Por ello, a continuación conozca cinco consejos básicos a tomar en cuenta para evitar caer en manos de los cibercriminales:

1. Mantenga la seguridad en Facebook y sitios similares: Los mil millones de usuarios activos de Facebook se encuentran en el lugar y el momento adecuado para los cibercriminales. Por eso, los programas de malware se distribuyen cada vez más a través de las redes sociales, así como a través del correo electrónico. A los usuarios se les envían mensajes falsos o aplicaciones manipuladas que contienen enlaces a sitios web infectados. Por lo tanto, usted debería proteger su PC y sus dispositivos con un software de seguridad.

2. Limite su información personal: Debe actuar con cautela. No espere que Facebook y sitios similares le brinden garantías a la hora de proteger su privacidad. Todo contenido publicado en un sitio de red social podrá, en muchos casos, ser distribuido más allá del sitio, a pesar de que usted haya modificado la configuración de seguridad. Por tanto, limite en lo posible su información personal.

3. Cuidado con las ofertas: Si usted desea comprar jeans de marca, zapatos o un viaje fuera de la ciudad, siempre encontrará grandes oportunidades en línea. Los cibercriminales también las aprovechan para intentar estafar a las cazadoras de ofertas. Sea especialmente cuidadosa cuando vea artículos de primera línea a precios increíbles. Muchas de estas ofertas proceden de cibercriminales que intentan atraerla hacia sitios web infectados, o de estafadores tradicionales que no le enviarán el producto luego de recibir el pago.

4. Utilice las contraseñas adecuadamente: Las contraseñas le brindarán protección efectiva solo si poseen la debida complejidad y son de conocimiento exclusivo de la propietaria de la computadora correspondiente, la titular de la cuenta de Facebook o del correo electrónico.  No utilice la misma contraseña para distintos servicios, y cambie sus contraseñas periódicamente.

5. Dispositivos móviles seguros: Es importante que instale una protección básica en todos los dispositivos con conexión a internet. Las usuarios que posean una computadora, una laptop, una tableta y un teléfono inteligente deben hacerlo.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario