Noticias y Alertas
Header

El gusano “Here you have” moviliza al FBI

septiembre 26th, 2010 | Posted by kwelladm in Noticias

El FBI ha lanzado una investigación en torno al gusano “Here you have”, que desestabilizó los sistemas de correo electrónicos corporativos hace dos semanas. El gusano ha tenido más repercusión en Estados Unidos, donde ha afectado a empresas de la talla de Disney, Procter & Gamble o la NASA. Actualmente es responsable de entre el 6% y el 14% de todo el spam en Internet, aseguran desde Cisco Systems.

Los primeros datos apuntan a que está relacionado con un grupo de resistencia iraquí que la española Panda Security, sitúa en España. Joe Stewart, investigador de SecureWorks, ha analizado el gusano y cree que se trata de un hacker libio que ha estado tratando de conseguir apoyo para un grupo jihaidista llamado Tariq ibn Ziyad y cuyo onjetivo es entrar en los sistemas de las agencias militares de Estados Unidos.

La dirección IP de los primeros mensajes de correo electrónico apuntan al operador Hutchison 3G UK, más conocida como 3, aunque posteriormente se les relacionó con un proveedor de servicios de Estados Unidos, Placentia Reliable Web Services.

Fuente: http://www.itespresso.es/el-gusano-%e2%80%9chere-you-have%e2%80%9d-moviliza-al-fbi-47343.html

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario