Noticias y Alertas
Header

24 detenidos en una operación contra el fraude con tarjetas de crédito en internet

julio 1st, 2012 | Posted by kwelladm in Noticias

Las autoridades de EEUU han informado de la detención de 24 personas en una operación internacional contra el fraude con tarjetas de crédito por internet y el tráfico ilegal de información de tarjetas de crédito.

El dispositivo, que ha estado funcionando de forma encubierta durante dos años, ha evitado 205 millones de dólares de pérdidas potenciales en centenares de miles de tarjetas de crédito y débito, según ha señalado el FBI y la Oficina del Fiscal Federal de Manhattan (Nueva York).

Un total de 11 personas han sido detenidas en territorio estadounidense. Las otras 13 han sido arrestadas en países como Noruega, Japón o Australia.

“Los cibercriminales inteligentes que operan detrás del supuesto velo de internet todavía están al alcance del largo brazo de la ley”, ha señalado gráficamente Preet Bharara, Fiscal Federal de Manhattan.

Dos personas han sido detenidas el área de Nueva York. Se espera que comparezcan en la Corte federal de Manhattan el martes. Una de ellas, Mir Islam, conocida en Internet como ‘JoshTheGod’, ha sido acusado de traficar con 50.000 números robados de tarjetas de crédito. Las autoridades han indicado que Islam se había comprometido a ayudar al emergente ‘hacker’ UgNazi, que dijo haber lanzado un ataque cibernético contra la red de microblogging Twitter la semana pasada.

Las 24 personas arrestadas son todos varones de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años. Algunos de ellos se enfrentan a 40 años o más de prisión en caso de ser condenados de conspiración para cometer delitos de fraude.

La operación del FBI, creada en secreto en junio de 2010 y clausurada en mayo, era esencialmente un mercado ‘online’ donde usuarios registrados intercambiaban números de cuenta robados.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario