Noticias y Alertas
Header

Apple, Oracle y Google: Las más amenzadas de Internet

abril 17th, 2012 | Posted by kwelladm in Noticias

Apple encabeza la lista de proveedores de tecnología que más amenazas de seguridad ha sufrido en los primeros meses de 2012, según un informe de Trend Micro.

Un informe realizado por la empresa de seguridad Trend Micro revela que éstas tres empresas son las que más afectadas se han visto por ataques de seguridad durante el primer trimestre del año.Apple encabeza la lista de proveedores de tecnología que más amenazas de seguridad ha sufrido en los primeros meses de 2012, según un informe de Trend Micro. La compañía informó de 91 vulnerabilidades durante ese período, y por detrás de ella se sitúan Oracle con 78, Google con 73, Microsoft con 43, IBM con 42, Ciscp con 36 y Mozilla con 30.

Además, Trend Micro informó de que Apple publicó un número récord de parches para el navegador de Safari en marzo. Y en los ataques mayoritarios de malware no podía faltar Android, donde Trend Micro ha encontrado 5,000 nuevas  aplicaciones maliciosas para el sistema operativo de Google. Según Trend Micro, ‘el aumento del uso de smartphones para acceder a Internet hace que se disparen los ataques, por lo que ésta realidad no constituye sorpresa alguna.’

Durante los últimos días, Apple ha atravesado una situación crítica debido al estallido del troyano Flashback, y los recuentos recientes estiman que más de 140,000 Macs continúan afectados por malware.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario