Noticias y Alertas
Header

Criminales extorsionan a usuarios de Megaupload con demandas falsas

abril 8th, 2012 | Posted by kwelladm in Noticias

El tan polémico cierre de Megaupload sigue siendo aprovechado por cibercriminales, pues si en un principio fue en forma de decenas de clones que sólo tenían como objetivo apropiarse de información , ahora está siendo utilizado para estafar a usuarios del extinto servicio.

En esta nueva campaña de scam, estafadores se hacen pasar por una firma de abogados que dice representar a importantes compañías dedicadas al entretenimiento como Universal Pictures, , Dreamworks, Paramount y EMI, esto con el fin de intimidar a los usuarios para que paguen miles de dólares en multas por descargar contenido ilegal a través de Megaupload.

Para darle cierto nivel de credibilidad, los mensajes se caracterizan por utilizar plantillas de diseño profesionales y además adjuntan direcciones falsas y fechas en las que supuestamente se cometieron las infracciones. En los comunicados se acusa a los usuarios de tener que pagar más de 10.000 Euros por infringir derechos de copyright, pero también ofrecen una alternativa de pago mucho menor de tan sólo 147 Euros, cantidad con la que supuestamente el podría dar por terminado todo este problema.

Esta no es la única estafa que ha estado circulando, pues también han aparecido otras variantes que utilizan la identidad de GVU (Asociación Alemana de Derechos de Autor) para extorsionar a los usuarios con las mismas amenazas. No obstante, en este caso las víctimas son infectadas con una pieza de malware, la cual modifica el comportamiento de los navegadores para redirigir a una página en la que se muestra una notificación falsa de la GVU y se exige un pago de 50 Euros por medio del sistema Paysafecard.

Para que los usuarios se mantengan precavidos, la GVU ya ha publicado un comunicado en su sitio web en el que desmienten por completo que estén enviado este tipo de notificaciones a usuarios.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario