Noticias y Alertas
Header

La seguridad de tu información en iCloud

marzo 26th, 2012 | Posted by kwelladm in Noticias

Ha pasado un buen tiempo desde que iCloud fue lanzado, y se ha transformado en uno de los servicios más convenientes de Apple. Con iCloud, podemos llevar “nuestra vida digital a la nube”, como dijo Steve Jobs en su momento. Pero desde el día uno, siempre hubo preguntas con respecto a su seguridad. Por eso, desde Ars Technica han hecho un estudio sobre la seguridad de iCloud y concluyeron que nuestra información está más que segura.

Apple se encarga de mantener todos nuestros datos seguros a través de un formato encriptado enviado a los servidores usando SSL via WebDav, IMAP y HTTP. Luego, con la excepción de correo electrónico y notas, se encripta de nuevo en el servidor de destino. Estas dos excepciones existen porque de esta manera es mucho más fácil para realizar búsquedas en el servidor.

Por ende, nuestra información es casi tan segura como si estuviera almacenada en un servidor remoto. Cuando necesitamos la información, iCloud usa una especie de sistema que se encarga de descriptarlo cada vez que se requiere esta data desde una terminal autorizada. Parece ideal, pero por supuesto, todos los sistemas tienen fallas. Apple ha estado trabajando bastante fuerte en eliminar los variados problemas que tuvo iCloud desde su lanzamiento.

Aunque en el remoto caso de que un empleado de Apple quisiese entrar a nuestros datos de correo electrónico o notas (que no vuelven a ser encriptadas en el servidor), hay muy pocas posibilidades de que eso suceda. Lo que nos dice Apple es que toma precauciones “administrativas, técnicas y físicas” para que nadie toque nuestras cosas. Pero, por supuesto, que no haya pasado no significa que no pueda pasar. Aquellos que intercambian mensajes importantes por correo electrónico deberían reconsiderar guardar sus correos en un lugar más seguro.

La conclusión de Ars Technica es que si no tenemos una Apple ID que sea conocida, con una dirección de correo electrónico que tenga una contraseña fácil, nuestros datos están totalmente seguros en iCloud. Los que más sufren son los correos electrónicos y las notas. Para un uso personal, para el intercambio de información no tan confidencial, podemos afirmar tranquilos que iCloud funciona muy bien y protege nuestros datos sin problemas.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario