Noticias y Alertas
Header

A las cibermulas ahora las contratan vía anuncio en Twitpic

febrero 7th, 2012 | Posted by kwelladm in Noticias

Twitpic es una aplicación que hace mucho más fácil compartir imágenes en Twitter. Y también está siendo en los últimos días un altavoz para que los cibercriminales contraten a sus mulas, según ha alertado Kaspersky. Las cibermulas son una figura complicada, que son al tiempo víctimas y criminales, al ocuparse de transferir las cantidades ganadas por los ciberdelincuentes aunque muchas veces desconozcan el origen de ese dinero.

La captación de esos ‘trabajadores’ eran hasta ahora vía correo electrónico. “El método más habitual de captación de este tipo de muleros es mediante un email que ofrece un trabajo sencillo con grandes comisiones”, explicaba anteriormente a Silicon News Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs en Panda Security. El proceso se ha adaptado, por tanto, al mundo social media usando el reclamo anuncio en Twitpic para posicionar la oferta.

Los ciberdelincuentes piden únicamente hablar inglés y español, tal y como alerta Dmitry Bestúzhev, analista de Kaspersky Lab, y utilizan la opción de trabajar desde casa como gancho para seducir al potencial mulero.

El anuncio redirecciona a una falsa noticia en la que se explican casos de éxito, aderezados con unos cuantos comentarios – también falsos – sobre la experiencia de trabajar desde casa haciendo transferencias. La experiencia se personaliza y, según el origen que la IP del internauta indique, se adapta la noticia y el site al país de origen.

“Si nadie prestara estos servicios de blanqueo de dinero, sería más fácil cercar a estos cibercriminales y poner fin a este negocio”, asegura Bestúzhev.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario