Noticias y Alertas
Header

Video de la muerte de Whitney Houston conduce a una estafa

febrero 16th, 2012 | Posted by kwelladm in Noticias

Los cibercriminales a menudo tratan de despertar el interés de los usuarios con falsas noticias de la muerte de una celebridad; sin embargo, desafortunadamente, algunas veces no son mentiras del todo.

La diva del pop Whitney Houston murió el sábado, y los estafadores no perdieron tiempo en aprovecharse de la triste noticia para que los curiosos completaran una serie de encuestas fraudulentas.

Los usuarios de Facebook son atraídos por mensajes publicados en los muros de sus amigos en los que se lee: “Lloré al ver este video. RIP Whitney Houston”, y ofrecen un enlace a un “video exclusivo de la muerte de Whitney Houston”.

Al hacer clic en el enlace, los usuarios son dirigidos a una página de Facebook que contiene otro enlace al video, el cual los lleva al sitio falso de una encuesta a través de una serie de redirecciones.

Los usuarios de Twitter sufren un ataque similar. Al hacer clic en un enlace incluido en un tweet diciendo “RIP Whitney Houston”, son inicialmente llevados a un blog dedicado a Houston, pero son redirigidos a otro sitio que ofrece una serie de fondos de pantalla de Whitney Houston para descargar.

Créditos: Help Net Security
Créditos: Help Net Security

“Una vez que el usuario decide descargar un fondo de pantalla, aparecerá una ventana emergente que solicita a los usuarios descargar algunos de los tonos de Whitney Houston”, advierte un analista de TrendMicro. “Cualquiera que sea su elección, si los usuarios eligen dejar la página o permanecer en la página, serán redirigidos a un sito de una encuesta que pregunta por los números móviles”.

Fuente: Help Net SecurityMV

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario