Noticias y Alertas
Header

Anonymous ataca la CIA

febrero 13th, 2012 | Posted by kwelladm in Noticias

Ni la página de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) se libra de los ataques de Anonymous. El grupo de hacktivistas se ha convertido en un azote constante para webs de empresas y organizaciones de todo tipo. Los hacktivistas de todo el mundo participan en nombre de Anonymous en campañas para atacar sistemas de todo tipo, incluidos los de la CIA.

El pasado fin de semana, la página de la Agencia Central de Inteligencia parece haber sufrido un ataque de Anonymous. La web de la CIA ha estado fuera de servicio durante varias horas, sin que se haya especificado el motivo. Según el ABC, desde la Agencia no han aclarado las causas del problema en su página y se han limitado a trabajar para su restauración.
Sin embargo, Anonymous ha confirmado la participación de hacktivistas en la incidencia. A través de varias cuentas de Twitter, asociadas con el movimiento hacker, se ha reivindicado la autoría de un ataque contra la web. Los hacktivistas han presumido de haber conseguido bloquear e inhabilitar la página web de la CIA.

Anonymous ha convertido a la web de la CIA en un objetivo constante de sus ataques. Los hacktivistas ya han atacado en otras ocasiones esta página web, la vez más reciente después del cierre de Megaupload. La intención de Anonymous parece ser la de protestar por las medidas de control sobre Internet que la CIA lleva a cabo por orden del Gobierno de Estados Unidos. Anonymous, que defiende la libertad total en la Red, responde con ataques a cada iniciativa de la CIA o de cualquier otro organismo en este sentido.

Además de realizar ataques de este tipo, Anonymous también ha llevado a cabo otras acciones en contra de cuerpos de seguridad de Estados Unidos como la CIA. El caso más reciente fue la grabación de una conversación entre agentes del FBI y de Scotland Yard. La grabación se hizo posible después de que un miembro de Anonymous consiguiese vulnerar la seguridad del correo de uno de los agentes. Se trata de otro ejemplo más de que los hacktivistas tienen cogida la medida a los agentes oficiales.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario