Noticias y Alertas
Header

Si querés que te deporten cuando llegas a EE.UU. podés hacer esto….

enero 30th, 2012 | Posted by kwelladm in Noticias

Muchas veces se habla de la paranoia con la que viven los norteamericanos y la forma en que se vigila con la seguridad nacional como excusa. En este caso, dos jóvenes turistas británicos fueron detenidos luego de arribar al aeropuerto de Los Angeles por una serie de bromas desafortunadas publicadas en twitter algunas semanas antes.

El joven Leigh Van Bryan, entusiasmado por sus prontas vacaciones en la costa oeste de los Estados Unidos publicó en su cuenta de twitter una serie de intentos humorísticos. Dos de los mensajes hicieron sonar la alarma de los sistemas de seguridad de este país, uno que explicaba que iban a desenterrar a Marilyn Monroe y otro días después que decía que iban a destruir América.

Los agentes dispuestos en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles los recibieron apenas su avión arribó separando a Leigh de su acompañante. La pareja estuvo detenida incomunicada por más de 12 horas, siendo interrogados por agentes de seguridad federales. Para los rigurosos controles norteamericanos los justificativos del británico no fueron suficientes. Cuando los agentes consiguieron la declaración del joven, a pesar de que él les recordara que se trataba de una broma y que destroy es un término que en Gran Bretaña se usa para fiestas intensas, fueron deportados.

Durante la segunda interrogación, el Señor Bryan fue puesto bajo juramento y juró su declaración tomada por el oficial Wahmann, Sr. Bryan confirmó haber posteado en su cuenta de Twitter que venía a Estados Unidos para desenterrar el cadaver de Marilyn Monroe. También en su Twitter Sr. Bryan confirmó estar viniendo a destruir América.

Este torpe caso será una llamada de atención para más de un viajero que pueda escribir chistes malos o descargarse por algún problema a través de la red social, los aeropuertos se han convertido en lugares de mucho nerviosismo y la red social de microblogging está siendo observada intensamente. Personalmente soy de usar Twitter con humor en muchos casos sin tener que preocuparme demasiado por las consecuencias, este servicio se ha caracterizado por mucho tiempo por ser un medio de absoluta honestidad y libertad, siendo tomado por muchos como lugar de catársis. Probablemente tanta observación determine que sea momento de buscar otros medios para expresarse.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Deja un comentario