Noticias y Alertas
Header

Si Ud. ha sido víctima de un posible delito informático, aconsejamos que siga los siguientes pasos:
1. No borre, destruya, o modique la información que posea en su computadora relacionada al hecho. Recuerde que siempre, la integridad de la información es vital para poder seguir adelante con las causas penales que se inicien.
2. Nunca reenvíe los mensajes (correos electrónicos) constitutivos del delito.
3. Realice inmediatamente realice la denuncia ante la dependencia policial más cercana a su domicilio (Comisaría de su barrio en cualquier lugar del país). Recuerden que tienen la obligación de tomar su denuncia.
4. A los fines de resguardar correctamente la prueba, una vez realizada la denuncia, proceda de la forma en que el investigador le indique. (más…)

La guía Grooming busca generar material que brinde herramientas para conocer, detectar, prevenir y gestionar casos de abusos web (grooming).
«La guía tiene como objetivo acercar un tema complejo a través de un contenido simple, claro, fácil de leer y entender. La idea es que los adultos, en sus distintos roles (padres, docentes, mediadores), puedan conocer uno de los posibles riesgos que surgen en el mundo digital», explicó el coordinador de Con Vos en la Web, Ezequiel Passeron.

grooming Descargala: Guía_Grooming_2014

Adjuntamos un artículo publicado en el diario chileno “La tercera” cuyo titulo es: Llega a Chile programa con que hackers enseñan sobre seguridad informática a niños.

Recomendamos su lectura. Click acá.

 

Extracto de un documental de la BBC (The Virtual Revolution) donde queda en evidencia que la privacidad de nuestras acciones en Internet no es lo que suponemos. Las empresas “saben” lo que hacemos y hay que ser conciente de ello y actuar en consecuencia.

La información en Internet no se borra nunca? from KWELL.

En la conferencia internacional “Kids Online conference” que se llevó a cabo del 22-23 de septiembre de 2011 en Londres, Reino Unido y en la que participaron 250 delegados de más de 40 países (investigadores, responsables políticos, industria, educadores de las organizaciones no gubernamentales, y gobierno ) se presento el siguiente reporte:

(más…)