Noticias y Alertas
Header

El Parlamento del Reino Unido ha sido blanco de un ciberataque, lo que ha llevado a restringir el acceso remoto de los parlamentarios a sus correos electrónicos, según ha revelado este domingo en Twitter el lord liberal demócrata Chris Rennard. “Un ataque de ciberseguridad en Westminster, los correos parlamentarios pueden no funcionar de forma remota. Envíen por texto los mensajes urgentes”, tuiteó el político.

Una portavoz de la Cámara de los Comunes ha confirmado que se ha detectado un problema de seguridad informática en el Palacio de Westminster y ha explicado que “se ha inhabilitado el acceso remoto para proteger el sistema”.

(más…)

En este momento hay dos versiones de Petya activas, la versión de abril pasado se puede recuperar siguiendo este procedimiento. Para la versión actual(27/06) se puede probar el mismo método pero, por desgracia, aún no hay forma segura de recuperación.

Investigadores encontraron que la versión actual de Petya cifra los archivos luego del reboot de la computadora. Si el sistema recién se infectó con Petya, se puede apagar y no volver a encender el equipo. Si la máquina se enciende se inicia el proceso de cifrado.

(más…)

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) informó que el autor del atentado suicida de San Petersburgo y sus cómplices usaron la aplicación de mensajería Telegram para sus preparativos.

“En el curso de la investigación del acto terrorista perpetrado el 3 de abril en el metro de la ciudad de San Petersburgo, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia obtuvo información fiable de que el suicida, sus colaboradores y un cómplice extranjero utilizaron el sistema de mensajería Telegram para encubrir sus intenciones criminales en todas las etapas de organización y preparación del acto terrorista“, indicó el FSB en un comunicado, citado por RIA Novosti.

(más…)

Dante Delgado, presidente de Movimiento CIudadano

Es risible  el hecho de que Dante Delgado el Presidente del Partido Político Movimiento Ciudadano el jueves pasado haya afirmado que en efecto los habían hackeado y es por eso que la Base de Datos del INE en su poder había quedado en una carpeta pública. Sí, lo sé, suena absurdo.

Amazon contestó que en ningún momento había atacado sus servidores, sí, Amazon lo puede decir porque son cosas que no se pueden ocultar, dicen que el dinero y el amor no se oculta, yo puedo aseverar que tampoco se puede ocultar un ataque de tipo informático, así de sencillo. (más…)

Los ataques contra infraestructuras críticas se han convertido en una causa de preocupación creciente para gobiernos y proveedores privados alrededor del mundo, ya sea porque los ciberdelincuentes buscan ganancias financieras o los atacantes buscan realizar “actos políticos” y pretenden socavar la credibilidad de los gobiernos y las empresas. (más…)

Lewis Morgan nos regala una buena lista de ciberataques y brechas, mes a mes durante 2014:

Enero

1 Enero, 2014 – 1.1 MILLION customers’ credit card data was swiped in Neiman Marcus breach
20 Enero, 2014 – Credit Card Details of 20 Million South Koreans Stolen
21 Enero, 2014 – Microsoft blog hacked by Syrian Electronic Army
24 Enero, 2014 – CNN website, Twitter and Facebook hijacked by Syrian Electronic Army
25 Enero, 2014 – Michaels Stores confirms payment card information compromised in breach
(más…)

Made in China

abril 9th, 2013 | Posted by kwelladm in Ciberguerra | Publicaciones - (0 Comments)

Hace unos días aparecía en prensa que el gobierno de los EEUU de Norteamérica está trabajando, dentro de su política global contra el ciberespionaje, en una reglamentación para la restricción de adquisición de equipamiento informático procedente de China en el ámbito de la administración pública. Si tenemos en cuenta las cifras económicas que en la noticia se citan (>10800M €) para dar idea de la magnitud del volumen de importación de productos tecnológicos procedentes de China, la cosa no es para andarse con bromas. Podrán decirme que este tipo de restricciones y regulaciones afectan al libre mercado y a la libre competencia y que pueden tener una naturaleza no exclusivamente relacionada con la seguridad, pero cuando los riesgos son tan evidentes y estamos hablando de seguridad nacional, pues qué quieren que les diga. (más…)

international_strategy_for_cyberspaceInforme del gobierno de EE.UU.