Noticias y Alertas
Header

En este momento hay dos versiones de Petya activas, la versión de abril pasado se puede recuperar siguiendo este procedimiento. Para la versión actual(27/06) se puede probar el mismo método pero, por desgracia, aún no hay forma segura de recuperación.

Investigadores encontraron que la versión actual de Petya cifra los archivos luego del reboot de la computadora. Si el sistema recién se infectó con Petya, se puede apagar y no volver a encender el equipo. Si la máquina se enciende se inicia el proceso de cifrado.

(más…)

Paralización total en grandes multinacionales: la empresa de alimentación Mondelez (matriz de empresas como Cadbury y Nabisco y dueña de marcas como Oreo, Chips Ahoy, TUC), las empresas Nivea, el laboratorio estadounidense Merck, la petrolera rusa Rosneft, la naviera Moller-Maersk, y el bufete DLA Piper, una de las mayores firmas legales de todo el mundo, han sufrido esta mañana un ataque de ransomware similar al ocurrido a nivel mundial con Wannacry hace apenas un mes. Y no son las únicas.

(más…)

Nota de la Edición: este tema es sumamente serio y preocupante, y más aún cuando se analizan las diez recomendaciones que figuran en esta nota y saben qué, la mayoría de las mismas podría haber sido dadas como recomendaciones de nuestra empresa Kwell a nuestros clientes cuando implementamos protección de datos, confidencialidad, privacidad, etc. Cómo hacer para que una excelente herramienta para proteger nuestros bienes no sea usada por gente con malas intenciones…. Una pregunta que tiene muchos seguidores y defensores de ambos lados. Nosotros estamos del lado de EFF (Electronic Frontier Foundation) y de la defensa a rajatabla de la privacidad de cada ciudadano.

Un documento publicado por Wired detalla que herramientas usan los terroristas para comunicarse.IMAGEN-16439032-2 (más…)

El gobierno de Estados Unidos y funcionarios del Congreso han solicitado nuevas reuniones en Washington con ejecutivos de Silicon Valley para resolver un impasse con respecto a las herramientas de cifrado de comunicaciones, a consecuencia de los ataques terroristas de París, según fuentes al tanto.

Esta es una de las señales más concretas de cómo los atentados han vuelto a poner de relieve el debate sobre si las empresas estadounidenses deberían ofrecer herramientas de mensajería ultraseguras.

No hay evidencia de que los ataques de París hayan cambiado la opinión de las empresas tecnológicas, según la cual una encriptación robusta protege a los consumidores, y que permitir que la policía intercepte las comunicaciones abriría la puerta a la explotación del sistema por parte de delincuentes y gobiernos represivos. (más…)

Anonymous vs. ISIS

noviembre 24th, 2015 | Posted by kwelladm in Ciberguerra - (0 Comments)

http://thehackernews.com/2015/11/anonymous-hacker-isis.html

Reparten scripts para encontrar sitios de isis…

http://thehackernews.com/2015/11/isis-anonymous-hacking.html

Se desarró el mayor ejercicio de la OTAN en la última década. Más de 30.000 militares de la OTAN se entrenan en el sur de Europa, buena parte de ellos en España. Se trata del TRIDENT JUNCTURE EXERCISE 2015 , abreviado TRJE15.

Hasta el 6 de noviembre desarrollaran diversos supuestos con el objetivo de adiestrar y certificar a la NRF 2016, una fuerza de alta disponibilidad y tecnológicamente preparada, capaz de desplegarse donde sea necesario en un periodo corto de tiempo.

(más…)

Según los expertos, 2014 fue el año con más ciberataques de la historia, tanto en nivel de sofisticación como en cantidad. Pero todo apunta a que el próximo año se podrá decir lo mismo de 2015… El ataque a Hacking Team, Ashley Madison, al gobierno de Estados Unidos… y lo que seguramente esté por llegar. No hay duda de que en los últimos años se han producido algunos de los mayores ciberataques de la historia.

(más…)

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA en inglés) no podrá revisar después del 29 de noviembre una base de datos de información recolectada de reportes domésticos de llamadas y posteriormente eliminará toda esa información.

(más…)

La compañía Norse continúa mejorando su sistema de visualización de ciberataques en tiempo real, Norse Attack Map. Un mapa hipnótico que muestra un flujo constante (a veces un diluvio) de ciberataques representados por coloridos láseres que atraviesan la pantalla.

Norse es una firma californiana especializada en análisis de inteligencia de amenazas para clientes de alto nivel que incluyen servicios financieros, empresas de alta tecnología y agencias gubernamentales.

(más…)

El efecto Snowden

junio 24th, 2015 | Posted by kwelladm in Ciberguerra - (0 Comments)

El pasado martes 2 de junio marcó el hito. Ese fue el día en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rubricó una ley que por primera vez desde el 11-S limitaba los poderes de la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional que desplegó en el arranque del siglo XXI un sistema de vigilancia masivo y global sin precedentes. Una maquinaria de control que durante años, y en el nombre de la seguridad, rastreó comunicaciones, vigiló llamadas telefónicas privadas, gastó 250 millones de dólares en influir en los diseños tecnológicos de las grandes de Silicon Valley, craqueó comunicaciones encriptadas y penetró en los móviles de líderes mundiales, entre ellos, el de Angela Merkel. (más…)