Noticias y Alertas
Header

Nosotros no estábamos ni remotamente al tanto de la cantidad de cambios que a partir de la Ley de Delitos Informáticos, sufrió nuestro Codigo Penal.

Como una persona no puede aducir en su defensa el desconocimiento de las leyes vigentes (ignorantia iuris non excusat) y que proviene del Derecho Romano. Y que en Argentina está consagrado por ejemplo en el Artículo 20 del Código Civil de la Nación.

Creemos que es importante divulgar los puntos más destacados y que en muchos casos, para los que son profesionales de la informática, le despertarán dudas, inconsistencias o preguntas.

Acá va, quedamos a tu disposición para las preguntas que les surjan.

(más…)

Si Ud. ha sido víctima de un posible delito informático, aconsejamos que siga los siguientes pasos:
1. No borre, destruya, o modique la información que posea en su computadora relacionada al hecho. Recuerde que siempre, la integridad de la información es vital para poder seguir adelante con las causas penales que se inicien.
2. Nunca reenvíe los mensajes (correos electrónicos) constitutivos del delito.
3. Realice inmediatamente realice la denuncia ante la dependencia policial más cercana a su domicilio (Comisaría de su barrio en cualquier lugar del país). Recuerden que tienen la obligación de tomar su denuncia.
4. A los fines de resguardar correctamente la prueba, una vez realizada la denuncia, proceda de la forma en que el investigador le indique. (más…)

Esto es importante no sólo para los organismos públicos, sino también para las empresas privadas que cuentan con sistema de este tipo. Debiendo las mismas adecuar su uso a lo indicado en la disposición de referencia.

Aprobación de las condiciones de licitud para las actividades de recolección y posterior tratamiento de imágenes digitales de personas con fines de seguridad. Buenos Aires, 24 de Febrero de 2015 Boletín Oficial: 27-2-2015

Descargar el documento completo: disp_2015_10